A partir del 23 de mayo pasado, las empresas que estaban obligadas a medir sus emisiones atmosféricas a través de Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) se vieron obligadas a subir sus registros en línea o en tiempo real directamente a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).
Esta disposición se encuentra en protocolo general de la SMA, donde se definen los lineamientos técnicos de comunicación, incluyendo captura y monitoreo de datos en tiempo real relacionados con variables y parámetros de interés registrados por los CEMS.
La exigencia es transversal y se aplicó a fuentes fijas emisoras de plantas industriales como Celulosas, Centrales Termoeléctricas, Fundiciones, Cementeras, entre otras.
¿Qué beneficios produce?
• Al contar con los resultados de las emisiones de chimeneas industriales en tiempo real, la autoridad ambiental logró generar controles y análisis rápidos, precisos y de calidad respecto a los de años anteriores.
• La Superintendencia de Medio Ambiente podrá contar con antecedentes suficientes para analizar y explicar diversas situaciones de contingencias ambientales que vayan surgiendo en el tiempo.
• La industria logró ejecutar óptimos sistemas de control y de calidad para el correcto y permanente funcionamiento de sus CEMS.
Adicionalmente a los beneficios antes señalados, este protocolo genera en las localidades aleñas a las industrias y en la población en general, importante sensación de confianza y legitimidad al momento de buscar respuestas ante eventos de contaminación, molestias o emergencias ambientales.
Comuníquese con Proterm para obtener las soluciones que necesita su empresa. Déjenos su mensaje a nuestros profesionales del servicio de su interés y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Ubicación
Av. Italia 2313, Local 4, Centro Empresarial San Andrés, Puerto Montt, Chile
T: +56 41 383 8200
Email: [email protected]