• Energía - Desarrollo de Plantas de Energía



    Proterm desarrolla proyectos de inversión, potenciamiento y reconversión de plantas de energía. El principal objetivo de este servicio es la evaluación técnico-económica de proyectos orientados al autoabastecimiento de energía de plantas industriales y/o generación para efectuar venta de energía a terceros.


    Los principales proyectos que avalan la experiencia de Proterm en el desarrollo de plantas de energía son:


     
    Central Cogeneración a Biomasa de 12 MWe, Forestal y Papelera Concepción S.A.
     
    Planta Térmica Agua Caliente de 4,6 MWt, Forestal León Ltda.
     
    Modificación de 4 calderas a carbón Central Laguna Verde, AES Gener.
     
    Central Energía Renovable Lautaro de 25 MWe, COMASA.
     
    Central Cogeneración Coelemu a Biomasa de 7 MWe, Energía León S.A.





    Ingeniería de Plantas de Generación


    La amplia experiencia de Proterm en el desarrollo de plantas de energía permiten ofrecer servicios de ingeniería conceptual, estudios de prefactibilidad, Declaración de Impacto Ambiental, especificación y cotización de equipos, y la realización de ensayos de recepción y garantía de equipos (Performance Test). Los criterios de diseño y definición de las tecnologías adecuadas incluirán variables como lo son la disponibilidad de combustibles, posibilidades de cogeneración de energía térmica para procesos mediante ciclos de Rankine y Brayton y el uso de ciclos ORC (Organic Rankine Cycle).






    Tecnologías de Combustión


    Basándose en la disponibilidad de combustibles y las normativas medioambientales aplicables, Proterm define las tecnologías de combustión y de mitigación de emisiones más apropiadas. El uso de combustibles evaluables por Proterm abarcan desde los tradicionales combustibles fósiles como carbón, fuel oil y gas naturas; combustibles renovables como la biomasa forestal; y otros menos convencionales como neumáticos y derivados de actividades agropecuarias.






    Energías Renovables


    Proterm evalúa la transformación de matrices energéticas de plantas industriales de tecnologías de combustión de combustibles fósiles a renovables, como biomasa o residuos agropecuarios. Proterm también realiza análisis de factibilidad técnico-económica de proyectos de uso de energía solar para el calentamiento de fluidos y la generación de energía eléctrica.