• Procesos - Ingeniería y Optimización de Procesos



    Proterm posee un destacado grupo de ingenieros que desarrollan permanentemente proyectos de ingeniería relacionados con procesos térmicos tales como combustión, transporte de fluidos, disminución de consumos energéticos, entre otros.






    Ingeniería Conceptual y Básica de Proyectos


    Proterm desarrolla la ingeniería conceptual y básica de todo tipo de proyectos térmicos o de termofluidos como por ejemplo:

    Redes de transporte de agua, combustible y gases.

    Caudalímetro para vapor y gases.

    Sistema de intercambio y de recuperación de calor.

    Modificaciones a calderas y plantas térmicas.

    Plantas térmicas de secado para aserraderos y fabricas de tableros.

    Platas de generación o cogeneración eléctrica a biomasa.


    En el desarrollo de la ingeniería se contempla la confección de diagramas de proceso, P&ID y unilineales, elaboración de lay out, dimensionamiento, especificaciones y cotizaciones de equipos y la recomendación de adjudicación a oferentes. Cabe destacar que Proterm no posee representaciones de equipos. La empresa es absolutamente objetiva e independiente en sus recomendaciones de inversión.





    Proyectos de Aumento de Capacidad


    Para la realización de un proyecto de aumento de capacidad de equipos se realiza un diagnóstico en terreno acerca de las limitantes en el proceso productivo. Una vez identificados se desarrolla la ingeniería para implementar soluciones que permiten aumentar la capacidad de producción. Los proyectos desarrollados por Proterm aseguran una rentabilidad a corto plazo con una mínima inversión.





    Recalculo y Modificaciones de Equipos Térmicos


    Proterm realiza modificaciones de equipos térmicos mediante el recalculo de éstos según las normas y criterios internacionales de diseño con el fin de incrementar su eficiencia y capacidad. Algunos de los equipos habitualmente recalculados por Proterm son calderas, bombas, ventiladores, filtros y secadores.